Certificados de Antigüedad

Tramitación de certificados de antigüedad en Mallorca

Realizamos certificados de antigüedad y superficies de edificaciones existentes.

Qué es un certificado de antigüedad

Un Certificado de Antigüedad es un documento que acredita la fecha de construcción de una edificación existente, ya que, en muchas ocasiones, lo único que figura, en la escritura o nota registral, es la descripción del terreno donde se ha efectuado la construcción del edificio.

Para el caso de las viviendas, este documento debe ser firmado por un Arquitecto o Arquitecto Técnico.

Servicios para obtener certificados de antigüedad de edificios en Mallorca

Para que sirve un certificado de antigüedad

La función principal del Certificado de Antigüedad es permitir la inscripción de una vivienda en el Registro de la Propiedad. Se trata de construcciones existentes desde hace años que nunca fueron inscritas en el Registro de la Propiedad por muy diversos motivos.

El contenido principal de un Certificado de Antigüedad es la fecha de finalización de las obras, además del número de plantas, la superficie ocupada y la superficie edificada de la vivienda. Por este motivo lo habitual es encargar un Certificado de Antigüedad y superficies.

Para ello, es necesario que el Técnico efectúe una medición exacta de cualquier construcción existente en la parcela. De este modo, posteriormente podrá realizar el Levantamiento de Planos detallado de toda la vivienda y calcular las superficies.

Obtener un certificado de antigüedad

Para más información sobre el certificado de antigüedad de su vivienda, póngase en contacto con nosotros.

Estudio Arquitecto Técnico - Petra Miquel

    ¿Cómo podemos ayudarle?